Alumni y ORI realizan charla sobre el desarrollo profesional en el extranjero

Categoría: Noticias

La Dirección de Alumni y la Oficina de Relaciones Internacionales, llevaron a cabo la charla ‘Impacto del intercambio académico en el desarrollo profesional y laboral’ con el fin de mostrar a las y los estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, experiencias vividas por profesionales titulados de la institución.

Esta instancia, contó con la exposición de Agustín Rubilar Unda, Ingeniero Civil Industrial y alumni UBO, quien hoy desarrolla su vida en Brasil, oportunidad que nace a partir de un intercambio realizado en su tiempo como estudiante universitario comenzó a ver nuevas oportunidades en el desarrollo profesional y personal.

Alejandra Becerra, directora de Alumni, indicó que esta es una experiencia totalmente gratificante y que corrobora que la formación que entrega la universidad, capacita a las y los titulados para que se puedan desempeñar en todas partes del mundo. “En particular con Agustín ha existido un contacto y sé que las oportunidades que se le han presentado tienen mucho que ver con la formación y las oportunidades que dio la universidad. Para nosotros es un referente, es un titulado que cobra bastante relevancia dentro de lo que conocemos de nuestra gama de titulados permitiéndonos contar  las posibilidades que hay en el exterior como ver la posibilidad de generar redes de contacto para posibilidades laborales en Brasil”.

Por su parte, Agustín Rubilar, destacó que esta experiencia no solo es gratificante para la universidad, sino que para su desarrollo personal también es significativo, ya que le permite transmitir su experiencia y motivar a las actuales generaciones de la UBO a recorrer diferentes caminos, nuevas experiencias y tomándolo como una inversión a largo plazo.

 Actualmente la Oficina de Relaciones Internacionales tiene la convocatoria para estudiar en el extranjero abierta e invita al cuerpo de estudiantes de la UBO a hacerse parte de ella.

Compartir

Traducir