3° Concurso de emprendimiento e innovación estudiantil 2020 UBO inicia

La Dirección de Transferencia, Emprendimiento e Innovación de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio e Investigación, convocó al 3° Concurso de Emprendimiento e Innovación Estudiantil 2020, que tiene por objetivo este año  vincular a los estudiantes con un académico de la universidad para que de forma conjunta puedan generar un proyecto con resultados factibles de convertirse en un emprendimiento tecnológico.

Patricio Flores, director de Transferencia, Emprendimiento e Innovación afirmó que: “El emprendimiento de base tecnológica es una de las opciones importantes  para generar valor en la sociedad a través de productos y servicios innovadores, bajo la estructura de un modelo de negocio en el cual la DTEI puede apoyar fuertemente”.

El inicio de las postulaciones comenzó el pasado 24 de agosto y tendrá vigencia hasta el lunes 28 de septiembre a las 12:00 hrs

Entre los premios se destacan:

  • Primer lugar: $600.000 más una beca para cursar el Diplomado en Gestión Empresarial impartido por la Dirección General de Postgrados.
  • Segundo lugar: $300.000.
  • Tercer lugar: $100.000.

Los premios están destinados a los estudiantes ganadores. No obstante, los académicos podrán optar, cuando corresponda a los beneficios de incentivos al patentamiento y/o beneficios financieros que la universidad obtenga por la comercialización de la tecnología asociada.

Bases y formularios para la postulación del concurso en el siguiente link:

La universidad trabaja para incentivar a los alumnos y académicos a participar en concursos como este que puedan ser de crecimiento profesional o de un beneficio propio, incluyendo la próxima gratuidad UBO para el 2021.

Traducir
Abrir chat