Charla abordó el tratamiento del cáncer más allá de la medicina

Como el cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte oncológica en nuestro país, la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Bernardo O’Higgins, al ser consciente de esta realidad, realizó la charla “Cáncer de Mama: La historia que no te han contado”, instancia en que los alumnos tuvieron un acercamiento al rol profesional desde una mirada más humana.

En la actividad, se presentó el testimonio de una paciente que compartió su experiencia de vida, explicando la importancia de una detección temprana y los tratamientos de esta patología. Además, ahondaron en el uso de maquinaria para detección temprana de esta patología, como la actualización en ecografía mamaria y la mamografía como técnicas de diagnóstico.

Al respecto, La directora de la Escuela de Tecnología Médica, Laura Ochoa, explicó la importancia de esta actividad, dando a conocer que “en el contexto de la cuarta revolución industrial, las maquinas van a suplir muchas de las actividades que realizamos las personas y, sobre todo, en nuestra área que están tecnológica y computarizada. Por lo tanto, como profesionales necesitamos distinguirnos mediante la humanización”.
A la actividad, asistieron alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Andrés Bello y la Universidad Tecnológica Metropolitana.