Académico de la UBO asistió a Congreso de estadísticas en Colombia

Álvaro Toledo, académico del Departamento de Matemáticas y Física de la Universidad Bernardo O’Higgins, participó del 2do Congreso Colombiano de Estadística, donde presentó el trabajo realizado en la UBO.

Durante la actividad organizada por la Sociedad Colombiana de Estadísticas, el académico presentó la línea de investigación desarrollada en la UBO. Además, se reunió con la presidenta de la Sociedad, Mercedes Andrade, logrando establecer redes de contacto y vínculos para un futuro.

“La participación fue muy gratificante, ya que dimos a conocer el trabajo que estamos realizando en la Universidad y, además, aprendimos sobre el panorama de otros países con respecto al área, lo que nos permitió actualizar nuestros conocimientos y contribuir a la internacionalización de la UBO” manifestó Álvaro Toledo.

En la ocasión, asistieron diferentes conferencistas de países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos donde trataron temas como ciencia de datos, enseñanza de la estadística, política y asuntos económicos.