Académico de la UBO expuso investigaciones en Universidad de Murcia

Con el propósito de generar instancias de internacionalización del departamento de Ciencias Químicas y Biológicas y exponer algunos resultados de investigación, el doctor Manuel Cortés, jefe del DCQyB, participó en el XX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular (SEHIT 2019 Murcia).

Los trabajos presentados por el académico de la UBO en la Universidad de Murcia de España, fueron “Fractality in crystallisation of heifer cervical mucus” y “A scanning electron microscopy study of heifer cervical mucus”. Estas investigaciones fueron efectuadas en el área de microscopía de luz y electrónica aplicada a fisiología de la reproducción humana y bovina.

Además, el profesor Cortés aprovechó la ocasión para reunirse con la académica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), doctora María de los Ángeles Navarro Perán, quien ha visitado anteriormente la Facultad de Salud de la UBO.

Otra reunión de gran relevancia que efectuó el profesor fue la que concretó con la doctora María Dolores Roldán Tapia, neuropsicóloga de la Universidad de Almería, quien visitará la UBO durante las próximas semanas para dar la Conferencia Inaugural en la VI Semana de la Investigación Estudiantil UBO (6taSIEUBO).

Finalmente, el académico pudo discutir diversos temas de investigación y gestión científica con académicos del área de biología celular y patología la Universitat de València.

“La participación en este congreso ha sido una excelente oportunidad para visualizar los intereses investigativos del Departamento. Agradezco también el financiamiento que el Beneficio de Jerarquización de la UBO nos aporta para este tipo de actividades científico-académicas”, sostuvo Manuel Cortés.