Académico de la UBO fue nombrado presidente de FISEC-Chile

Desde el pasado 23 de octubre, la Universidad Bernardo O’Higgins tiene el honor de tener entre sus académicos al presidente del Capítulo chileno del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, FISEC, el profesor Raúl Bendezú Untiveros.

El docente, que imparte las cátedras de Fundamentos de la Comunicación y Ciencias de la Comunicación en la carrera de periodismo, recibió la designación en reconocimiento a su dedicación en las tareas del organismo internacional y por su excelente reputación como académico e investigador.

El FISEC congrega a profesionales de toda Iberoamérica, quienes comparten sus conocimientos, experiencias y reflexiones en eventos que se realizan, regularmente, en un país sede. También, reúnen su maestría en publicaciones, tanto en la revista científica del foro como en libros impresos, que desde el 2014 ya son tres (en Chile, Ecuador y, recientemente, en Colombia).

Este 2019, se celebró el 18° Foro en la ciudad de Bogotá, Colombia, y fue precisamente en este evento donde la junta directiva del organismo, reafirmó como presidente internacional al chileno, doctor Raúl Herrera Echenique, y propuso como presidente del capítulo de Chile al profesor Bendezú.

FISEC hoy cuenta con 12 capítulos locales; Portugal, España, México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, y dos en conformación; Bolivia y Panamá.

Su eje de reflexión gira en torno a lo que se ha denominado ‘La Nueva Teoría Estratégica’ (NTE) que ha sido desarrollada en la obra del pensador español Rafael Alberto Pérez, académico y científico de las comunicaciones estratégicas, con larga trayectoria académica y profesional, quien es actualmente Presidente Emérito de FISEC.

Traducir