Académico presenta proyecto de investigación en concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2020

FONDECYT de Iniciación en Investigación 2020 es un concurso que tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

Este año, el Departamento de Matemáticas y Física de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, presentó la postulación titulada “Usos de conocimiento matemático y categoría de modelación. Un estudio socioepistemológico en estudiantes de educación media y superior en Chile” cuyo investigador responsable es el Dr. Claudio Gaete Peralta, jefe de dicho departamento. Esta investigación tendrá como objetivo general desarrollar una variedad teórica socioepistemológica del concepto de modelación matemática en Educación, llamada categoría de modelación, con estudiantes de educación media y superior en diferentes universidades y liceos del país.

Respecto al proyecto, el dr. Claudio Gaete Peralta comentó que: “esta investigación pretende ser el puntapié inicial de un proceso que buscará instaurar la categoría de modelación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en Chile, tanto  en educación media como superior, como una alternativa viable para contribuir al vínculo de la enseñanza de la matemática con la realidad cotidiana de la gente”.

Traducir
Abrir chat