La Universidad Bernardo O’Higgins participa en la asamblea de colegios ACHBI

La Universidad Bernardo O’Higgins participa en la asamblea de colegios ACHBI

La Universidad Bernardo O’Higgins participa en la asamblea de colegios ACHBI

La Universidad Bernardo O’Higgins participó recientemente en la Asamblea de Colegios de la Asociación Chilena de Bachillerato Internacional (ACHBI), una asociación que tiene un convenio con la UBO desde 2021. La actividad se llevó a cabo en el Colegio Santiago College y contó con la participación de directores y coordinadores de los 27 colegios asociados.

Representando a la UBO estuvieron presentes Priscilla Pizarro, directora General de Admisión; Katherine Delgado, decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología; y José Miguel Rubio, director de la Escuela de Computación e Informática y del programa de Magíster en Ingeniería Informática.

Durante la asamblea, la directora General de Admisión presentó los atributos, oportunidades de internacionalización y oferta académica de pre y postgrado de la UBO. Por otro lado, el director José Miguel Rubio realizó una exposición sobre el impacto que ha tenido el desarrollo de asistentes virtuales conversacionales «chatbots» en la educación y cómo su uso puede favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de mencionar la inteligencia artificial de Chat GPT como herramienta de apoyo a la labor docente.

La participación de la Universidad Bernardo O’Higgins en la asamblea de colegios ACHBI fue una oportunidad clave para compartir conocimientos y estrechar lazos con la comunidad educativa. La UBO se enorgullece de haber sido parte de este evento y seguirá trabajando en el fortalecimiento de la educación en Chile.