Agrupaciones Estudiantiles de la UBO son reconocidas por la constante entrega a la comunidad

Con el objetivo de reconocer el gran trabajo que han realizado las Agrupaciones Estudiantiles de la UBO en conjunto con la Dirección de Vida Universitaria (DVU), nuestro Rector, Claudio Ruff, junto al Vicerrector Académico, Jorge Arias , se reunieron con los estudiantes para felicitarlos por las actividades que desarrollan constantemente y que van en ayuda de la comunidad.

En cuanto a las actividades realizadas, el Rector de la UBO, aseguró: éste es un trabajo de la sociedad, son un aporte que no se valora mucho por el consumismo que existe, porque solo el bienestar individual es el que interesa, pero lo que realizan ustedes es un ejemplo de lo contrario, lo que es muy valioso para nuestra Universidad”.
Por otra parte, David Núñez, Director de la DVU, recalcó que “dentro de sus propias agrupaciones los estudiantes trabajan muy bien y son muy independientes, ellos tienen su programación e interés constante de estar generando más actividades”. 
Las agrupaciones estudiantiles con que cuenta la DVU son: Acción Social; los Grupos Bíblico Universitario, Conexión, Los del Camino, Sport UBO y el Consejo de Delegados.

En tanto, el estudiante de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación y Encargado de Acción Social, Francisco Valdevenito, comentó: “Me siento muy contento con el trabajo que hemos realizado en la agrupación, estamos muy motivados con el quehacer que nos espera a futuro, que es hacer crecer Acción Social y llegar a varios ámbitos de la comunidad”.

Finalmente, el Director de Vida Universitaria, aseguró: “el encuentro fue muy positivo, los estudiantes quedaron muy satisfechos y ansiosos por comenzar a trabajar para sus agrupaciones y sobre todo por el respaldo que les brindaron las Autoridades”.