Alumna de Derecho realiza pasantía en el Juzgado de Policía Local de La Granja

Romina Alba, alumna de quinto año de la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, inició una pasantía en el Juzgado de Policía Local de La Granja, a partir de una convocatoria realizada por la Coordinación de Vinculación con el Medio.

En la oportunidad, la estudiante fue recepcionada por el Secretario de dicho Juzgado de competencia especial, Eduardo Moya, quien la orientó con respecto a las materias y actividades a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo.

Durante este periodo, la alumna se enfocará principalmente en temas de justicia de policía local, que van desde infracciones a la Ley de tránsito (Ley Infraccional), Ley de tenencia responsable de mascotas, Ley de protección al consumidor, infracciones a la Ley de copropiedad inmobiliaria, infracciones a la Ley de alcoholes e incluso de la Ley que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio).

La pasante se refirió a la experiencia, destacando que “agradezco la oportunidad brindada por la Escuela, ya que me va a permitir participar en comparendos, notificaciones, colaborar en la redacción de escritos entre otras actuaciones”.

A su vez, el Coordinador de Vinculación con el Medio y Aseguramiento de la Calidad, Fernando Hidalgo, señaló que “este tipo de iniciativas se enmarcan en un continuo compromiso de la escuela de derecho en su vinculación con el entorno, lo que ha permitido a los alumnos realizar pasantías en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en la Defensoría Nacional, en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento entre otras instituciones”.