Alumna de la UBO fue escogida para ser parte de la IV versión de Academia Emprendedora

La estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad Bernardo O’Higgins, Sujehins Leiva, fue seleccionada por la academia ADA para participar en la cuarta versión que se desarrollará durante este 2019 y que este año, reunió a 15 mujeres de diferentes rubros.

La academia se encarga de capacitar a emprendedoras que tengan una idea con base tecnológica o científica, en donde se les muestra las posibilidades de financiamientos públicos y privados, metodologías de trabajo y las tendencias actuales para que sean aplicadas a su negocio.

La estudiante de la UBO, también participó en la 1era versión del concurso de emprendimiento e innovación que realiza la universidad, en donde obtuvo el 3er lugar con su proyecto “Multilabora”, el que consiste en una aplicación de limpieza a domicilio.

“Es una muy buena instancia para los alumnos que quieren emprender. Es importante dar una buena asesoría para incentivar el desarrollo de estos proyectos” sostuvo la alumna.

El concurso tiene por objetivo apoyar a los alumnos en la gestión de proyectos de innovación en etapas tempranas, fomentando nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías que provoquen un impacto social o económico.