Alumnos de Bélgica arriban a la UBO para conocer de la historia marítima de Chile

Elegí Chile para especializarme en el derecho marítimo por su rica historia”, sostuvo Dorien Goossens, una de los ocho estudiantes de la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica) que participarán de la cuarta versión del Curso Internacional “Análisis pluridisciplinar de los conflictos nacionales y vecinales en el Chile contemporáneo” organizado por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Los estudiantes que provienen de la Región de Flandres en Bélgica, permanecerán desde el 4 al 16 de marzo en nuestro país para profundizar su conocimiento sobre la historia de Chile contemporáneo y específicamente del derecho marítimo internacional. A su vez, ahondarán en el conflicto fronterizo que se ha mantenido en los últimos años con Bolivia y Perú.

Para ello, nueve profesores en su mayoría de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBO, serán los encargados de dictar las horas de clases que se realizarán en la Casa de la Cultura y la Sala de Conferencias Rondizzoni, además de una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Junto a lo anterior, el grupo viajará al norte del país donde recorrerán las ciudades de Arica, Tacna y Parinacota para estar en el sitio mismo del conflicto con los países vecinos y de paso conocer las áreas mineras y turísticas de Chile.