Alumnos de ingeniería comercial internacionalizan aprendizaje en terreno

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizó el lanzamiento del programa de vinculación con el medio junto al Centro de Negocios Sercotec Maipú, y la Universidad Agustiniana de Colombia.

Los estudiantes de cuarto año de ingeniería comercial de la UBO mantienen un programa colaborativo con el Centro de Negocios de esa comuna, donde apoyan y asesoran a micro y pequeños empresarios. El objetivo es que ahora, además, sumen a sus conocimientos la experiencia de negocios foráneos.

Marcelo Ortiz, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de esta casa de estudios, sostuvo que “la idea del programa colaborativo es que los alumnos viertan su conocimiento en empresas reales. El apoyo que brindan es tangible y objetivo, y es una herramienta para que las pymes, en este caso de Maipú, puedan mejorar su actual sistema de negocio”.

Asimismo, el director del Centro de Negocios de Maipú, Francisco Ramírez, afirmó que para nosotros es súper importante esta asociación con la universidad, porque como centro buscamos impactar en el crecimiento de la micro y pequeña empresa con las cuales trabajamos, y eso lo estamos logrando con la ayuda de los alumnos de la UBO”.

En la actividad también se realizó una video llamada con el académico, Diego Astudillo, de la Universidad Agustiniana de Colombia, con el objetivo de compartir experiencias para estudiar y determinar que diferencias y similitudes existen entre los sistemas de negocios de ambos países.

En la ocasión participaron 12 pymes de la comuna de Maipú, emprendedores, estudiantes y académicos que pudieron informarse y aprender del sistema de negocio de Colombia, además de apoyar al aprendizaje de los alumnos de ingeniería.

Traducir
Abrir chat