Alumnos de Ingeniería Comercial podrán realizar prácticas internacionales gracias a Alianza del Pacífico

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, el coordinador académico Pablo Venegas y los estudiantes de 5º año de la carrera, participaron en una conferencia Internacional virtual, realizada por la Alianza del Pacífico para promover, explicar y aclarar el nuevo programa de prácticas Internacionales online, que permitirá a los estudiantes acceder a prácticas de casi 3 meses en importantes empresas afiliadas a la iniciativa.

La actividad tiene por finalidad apoyar la educación entre los países miembros de la alianza, buscar jóvenes talentos y también promover la empleabilidad regional que para el caso de Chile, se puede optar a prácticas específicas en las áreas disciplinares de la carrera de Ingeniería Comercial en países como Colombia y México.

El director de la escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Marcelo Ortiz, destacó la importancia de esta inédita actividad profesional, donde “nuestros estudiantes podrán realizar su práctica en empresas de alto nivel donde obtendrán experiencia, contactos y por sobre todo, aplicar el conocimiento alcanzado en su desarrollo académico en más de 4 años. Será una nueva experiencia que les dará solvencia en su formación profesional”.

Se espera que los postulantes de la Escuela de Ingeniería Comercial puedan realizar esta actividad durante el II semestre del presente año, la que será una excelente experiencia profesional que permitirá entre otros, visualizar en el futuro emprendimientos internacionales.

Traducir
Abrir chat