Alumnos de la UBO se instruyen para seguir carrera diplomática

Con la intención de realizar intercambios académicos, el subdirector de la Academia Diplomática de Chile, Cristián Von Loebenstein, visitó la Universidad Bernardo O’Higgins y dictó una clase dirigida a los estudiantes de Derecho Internacional Público de esta casa de estudios.

¿La razón? Estos alumnos son candidatos tendentes a ingresar a la Academia Diplomática. “El servicio público exterior puede ser una iniciativa muy atractiva para los estudiantes, porque además de poder ingresar a este sector pueden prestar servicios en la república”, afirmó Cristián Von Loebenstein.

Según Fernando Villamizar, director de la Escuela de Derecho UBO, instancias como ésta permite a los estudiantes de derecho ampliar sus horizontes. No solamente como académicos, sino también como profesionales y de paso ayuda a aclarar dudas con respecto al rol institucional que en este caso se debe desempeñar a nivel internacional.

“La idea es que los estudiantes vean una alternativa laboral viable”, puntualizó el académico.

Además de instruirse en los procesos para ingresar a la Academia Diplomática, los asistentes pudieron conocer vivencias de diferentes funcionarios en todo el mundo.