Alumnos de nutrición aprenden sobre snacks y emprendimiento saludable

El tentempié o refrigerio no tiene porqué ser dañino para la salud o poco atractivo al paladar. Más aún, puede llegar a ser un real aporte nutritivo y una excelente oportunidad de negocio.

Es por ello que los alumnos de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de Carmen Gloria Rode, fundadora del Nuna Healthy Food.

La emprendedora señaló que se han especializado en elaborar y desarrollar snacks saludables, ricos y nutritivos. “Estos contienen ingredientes de origen ancestral y de alto valor nutricional como el amaranto, la quinua, el garbanzo y el cacao”.

Aclaró, además, que estos productos son inclusivos porque no tienen gluten, tampoco azúcar añadida y son libres de lácteos. “Tenemos una amplia gama de productos que abarcan galletones, muffins, barras, brownies y últimamente hemos sacamos cereales”, reveló.

Explicó que la idea de dar a conocer su emprendimiento a los alumnos de nutrición de la UBO es que estos sepan cómo se arma un emprendimiento saludable y cuáles son los temas a nivel de mercado qué hay que mirar antes de partir. “Y bueno, también para que vean que tipo de alternativas hay cuando más adelante ejerzan su profesión y les toque dar indicaciones”, finalizó.