Alumnos UBO realizan práctica en Club de Hipoterapia Chiloé

Categoría: Noticias Tags: ,

Alumnos UBO realizan práctica en Club de Hipoterapia Chiloé

El Club de Hipoterapia de Chiloé, es una organización que brinda espacios de participación para niños y niñas con discapacidad de la provincia de Chiloé, este centro mantiene un importante convenio con la Universidad Bernardo O’Higgins, donde uno de los acuerdos más resaltantes es la participación de alumnos en práctica.

La práctica actual que se encuentran realizando los alumnos consiste en “Equitación Terapéutica”, que tiene como finalidad enseñar a niños con discapacidad reducida a conocer el mundo del caballo y aprender a montar, la mayoría en muchos de los casos de vulnerabilidad social, nunca se han vinculado con los caballos, por lo cual se le transformaran positivamente sus vidas.

Los alumnos de la universidad que se encuentran realizando esta actividad son de los siguientes:

Terapia Ocupacional:

  • Francis Salazar Jara
  • Maria Rodríguez Espinoza
  • Catalina Aguilera Carreño

Kinesiología:

  • Rosario Hidalgo
  • Emilio Rojas Augusto
  • Miguel Mora

Luis Opazo Baltra, presidente y representante legal del Club de hipoterapia Chiloé afirmó que: “Los alumnos muestran bastante profesionalismo y, sobre todo, entusiasmo en las tareas y obligaciones asumidas. Esperamos que sea una excelente experiencia profesional para ellos”.

Al finalizar el tratamiento de equitación terapéutica los niños participarán en un campeonato de Enduro Ecuestre, el cual es una prueba de resistencia. Consiste en recorrer largas distancias en un mismo caballo, creando así una relación muy íntima entre el hombre y su cabalgadura. En este deporte, no gana el más rápido, el más fuerte o el que tenga más experiencia, sino que cada carrera es independiente una de la otra, en la que lo más importante es la relación que se crea entre el jinete y su cabalgadura.

Compartir

Traducir