Computación e Informática refuerza vínculos de cooperación con Universidad Autónoma Nueva León de México

La Directora de la Escuela de Computación e Informática, Erika Madariaga, visitó la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la (UANL) de México, logrando importantes avances en el ámbito de la cooperación académica efectiva con profesores y alumnos, de ambas instituciones.

A juicio de la directora Erika Madariaga, “esta visita me permitió generar vínculos con los directores de las tres carreras afines que imparte UANL, quienes mostraron interés por generar futuras instancias de trabajo colaborativo con estudiantes y docentes de nuestra Escuela”.

El director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de UANL, Rogelio Sepúlveda agradeció la visita y afirmó que “esperamos que se establezca un flujo continuo de visitas de ambas Universidades”.

Durante la visita, la directora Erika Madariaga impartió dos presentaciones a la comunidad de la UANL, “Estudia informática un semestre en la Bernardo O’Higgins” y “Desafíos de la Ingeniería Informática para el 2030”, a las cuales asistió un gran número de estudiantes y docentes, quienes manifestaron su interés por los temas tratados, y por visitar nuestra Universidad.

Adicionalmente, se realizaron diversas actividades con académicos de las tres carreras del área de Informática, Licenciatura en Ciencias Computacionales, Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de Información y Licenciado en Multimedia y Animación Digital.