Convenio con universidad española beneficiará a estudiantes de la Salud

Con el objetivo de crear lazos institucionales y apoyarse en el ámbito de la investigación, la Universidad Bernardo O’Higgins firmó convenio marco con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

El vicerrector de Relaciones Internacional de la UCAM, Pablo Blesa, sostuvo que “Chile es un país referencial en América Latina por su estabilidad, desarrollo económico y por su entrañable y cordial relación con España”.

Agregó que “Aprovechamos la participación de nuestro Seminario de Fisiología del Deporte para establecer relaciones con la UBO, que queremos hacer prosperar y cuajar en un convenio marco general de cooperación, que tendrá una deriva muy positiva y fructífera”.

En el ámbito de la investigación del intercambio académico y en acciones formativas, “la UBO tiene más de 6.000 estudiantes y la mitad de ellos forman parte de la Facultad de Salud, por lo tanto, este convenio favorecerá en muchos ámbitos a nuestra casa de estudios”, sostuvo Jorge Rodríguez, decano de la Facultad de Salud.

El convenio fue firmado en Murcia por el representante del presidente de UCAM, el Sr. José Luis Mendoza, y el decano Jorge Rodríguez, quien asistió en representación del rector de la UBO, el Sr. Claudio Ruff.