Crecimiento: UBO escala en el ranking 2019 de las mejores universidades chilenas

AméricaEconomía presentó su Ranking 2019 de las mejores universidades chilenas, que en esta oportunidad incluyó nueve indicadores objetivos:  la calidad del cuerpo docente y de los estudiantes, investigación, infraestructura y eficiencia financiera, inclusión y diversidad, acreditación, internacionalización, vinculación con la comunidad y Vida Universitaria.

La Universidad Bernardo O’Higgins quedó ubicada en el puesto número diez, entre las universidades privadas no Cruch, octava en el indicador vida universitaria y, además, escaló un puesto respecto del año 2018 pasando del lugar 28 al 27 en el ranking general.

Satisfecho con los resultados y con la convicción que estos son una invitación a redoblar los esfuerzos se mostró el director general de Comunicaciones y Extensión de la UBO, Cristián Cornejo. “Esto es un reflejo del trabajo que viene realizando la universidad año a año. Es motivo de alegría seguir avanzando en todos los rankings y es por ellos que a nivel institucional nos seguiremos esforzando para seguir creciendo y continuar en la senda de la excelencia”.

Cabe señalar que la evaluación realizada por AméricaEconomía se elabora a partir de datos entregados por entidades estatales (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES / Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como también de información provista por las universidades que participan de esta calificación.

Revisa el ranking completo, aquí