UBO da la bienvenida a nuevos alumnos y destaca la innovación curricular para 2019

En una ceremonia que estuvo marcada por la gran asistencia y entusiasmo de la comunidad institucional, la Universidad Bernardo O´Higgins dio inicio al año académico 2019.

La actividad que se desarrolló en el auditórium monseñor Florencio Infante, contó también con la participación de las autoridades de la universidad quienes enfatizaron los logros y crecimiento de la UBO durante los últimos años.

“Asumimos el desafío de mejorar sustancialmente los procesos formativos en el pre y postgrado a través de una innovación curricular, que potenciará la enseñanza y aprendizaje de la universidad”, destacó el vicerrector académico, Jorge Arias, en sus palabras de bienvenida.

La autoridad universitaria enfatizó además la consolidación del proyecto académico en las distintas áreas de la UBO tales como, pregrado, docencia, investigación, vinculación con el medio, postgrados y relaciones internacionales.

Posterior a la presentación, alumnos, decanos y directores de carrera, disfrutaron de una actividad organizada por el Departamento de Vida Universitaria (DVU) que se llevó a cabo en la Casa Central.

Cabe destacar que los alumnos que ingresaron este año a la universidad se encuentran participando del plan de Nivelación Cero, que busca apoyar a los estudiantes en su proceso de adaptación y potenciar sus capacidades.