Decano de Facultad de Educación UBO participa en Conversatorio con Colegio de Ovalle

Con el objetivo de orientar a estudiantes de educación media y a profesores de dicho nivel educativo sobre las características de la educación superior chilena, el Dr. Manuel E. Cortés, decano (I) de la Facultad de Educación UBO, participó en un Conversatorio con el Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle, Provincia del Limarí.

El Colegio Santa María Eufrasia es un establecimiento educacional particular subvencionado de tipo fundación que posee larga trayectoria en la Provincia del Limarí. La participación del Prof. Manuel Cortés en este Conversatorio surgió como invitación de los directivos y ex-alumnos del Colegio y permitió conversar sobre su experiencia como directivo y sobre las características generales de las diversas carreras de pedagogía que imparte la Facultad de Educación de la Universidad.  En particular, la sesión consideró una ronda de preguntas y respuesta sobre la formación de los futuros profesores UBO, las formas en que ellos realizan sus prácticas y cuál es el énfasis de los egresados respecto a su rol en la sociedad como futuras y futuros pedagogos.

Al respecto, el decano aseguró que: “recibí con mucho gusto esta invitación, pues permite generar una instancia de encuentro personal, en el ámbito educativo con el equipo de docentes y asistentes de educación del colegio, además de visualizar a la Universidad, en particular, a la Facultad de Educación a nivel de los establecimientos educacionales de provincias”.

Traducir
Abrir chat