Experto en reflexión docente analiza la importancia de la práctica en la formación profesional

En el marco de la innovación curricular, el Departamento de Ciencias Pedagógica de la Universidad Bernardo O’Higgins, recibió la visita del académico e investigador de la Universidad de Santiago, Dr. Carlos Vanegas Ortega con el objetivo de intercambiar experiencias en el área de reflexión docente y práctica pedagógica.

En el encuentro, participaron los coordinadores y supervisores de práctica de la Facultad de Educación, quienes analizaron la importancia de las pasantías en la formación y cómo éstas contribuyen a la construcción del conocimiento.

En la ocasión, el Dr. Vanegas compartió su visión sobre los lineamientos para el diseño de un modelo de práctica que considere la relación entre profesor guía, tutor y estudiante, reconociendo en ello la cultura escolar y la universitaria.

Según explicó el jefe del Departamento de Ciencias Pedagógicas, Dr. Eduardo Ravanal, “estas instancias de socialización son una oportunidad para constituirnos como comunidad y, a la vez, identificarnos como un equipo interdisciplinario crítico, pero propositivo».