Departamento de Idiomas de la UBO al servicio de la comunidad

Con el objetivo de seguir abriendo las puertas del mundo a nuestros estudiantes, se presentó el nuevo Departamento de Idiomas (DDI) de la UBO, cuyo objetivo principal es impartir cursos de lenguas extrajeras para los distintos programas académicos de la Universidad.

Durante la actividad, se sociabilizaron las áreas de trabajo, se presentó el sitio web del DDI y un programa que se está trabajando en conjunto con la Dirección de Programas de Capacitación.

“No podemos internacionalizarnos si no tenemos acciones de manera complementaria como lo es el conocimiento de otros idiomas, además de la lengua materna. Tenemos el personal idóneo para tripular esta unidad. El éxito de este departamento también es el de nuestros estudiantes y el de nuestra Universidad”, destacó el Vicerrector Académico de la UBO, Jorge Arias.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Idiomas, Rommy Anabalón, manifestó: “Las nuevas plataformas, como la página web, permiten una comunicación directa con la comunidad universitaria, acceder a la información que se genere desde el DDI de manera fácil y oportuna, y además establecer vínculos en el tiempo. Las personas ya saben que pueden dirigirse a la página si necesitan información sobre idiomas en la UBO”.

El Departamento de Idiomas de la UBO es una unidad de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que permea las distintas áreas del quehacer universitario: investigación en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de idiomas, docencia de pre y postgrado, vinculación con el medio y extensión de estos servicios a la sociedad chilena y a la comunidad universitaria en particular, para lograr su desarrollo académico, laboral y profesional.