Destacada empresa de tecnología realiza importante donación a la UBO

La empresa ligada a la geotecnología, Imagine-IT, donó a Chile Flying Labs y a la Universidad Bernardo O’Higgins, dos paquetes de licencias para 10 estaciones de trabajo correspondiente a 12 licencias de programas de sistemas de información geográfica denominadas Programa Geospatial Educational Desktop Core, que permite abordar distintos ámbitos de la generación, uso y análisis de la información espacial.

Contar con estas licencias significa que nuestros alumnos van a estar a la vanguardia de la tecnología en los Sistemas de Información Geográfica”, afirmó la directora de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Fabiola Barrenechea.

La licencia suministrada por Hexagon Geospatial –empresa representada por Imagine-IT en Chile- puede utilizarse sólo para fines de formación, investigación y desarrollo en el ámbito académico, el costo de cada paquete entregado por Imagine-IT equivale a 45 millones de pesos.

Es importante recalcar la importancia de esta donación para la comunidad universitaria, ya que beneficiará directamente la formación académica de los estudiantes.