Destacado científico del Instituto Leibniz de Alemania dictó conferencias en la UBO

Gran interés causó en la comunidad de la Universidad Bernardo O’Higgins, las actividades académicas y de investigación científicas desarrolladas por el doctor Rodrigo Herrera Molina, profesor visitante UBO e investigador del Instituto Leibniz de Neurobiología de Magdeburgo, Región de Sajonia-Anhalt, Alemania.

Inserto en un convenio de colaboración el investigador dictó la Clase Magistral: “Nuevas Alternativas para Terapias Neurodegenerativas y Neuroinflamatorias”, ocasión en la cual expuso a académicos y estudiantes los conocimientos de frontera en el área y sus líneas de investigación actuales.

El profesor también presentó su trabajo en el Café Científico «La Ciencia al Rescate de Nuestros Recuerdos», actividad desarrollada en la Casa de la Cultura UBO. Allí sostuvo una amena discusión con estudiantes, docentes y vecinos del sector, vinculándose con los asistentes de forma muy cercana y participativa. Finalmente, el doctor Herrera se reunió con los estudiantes del Magíster en Ciencias Químico Biológicas.

Sobre esta visita, la doctora María José Acuña Díaz-Tendero, directora de Investigación y Doctorados Subrogante, señaló que éstas son “excelentes instancias para enriquecer nuestra cultura científica en la UBO. Ciertamente es un honor recibir a este destacado científico en la Universidad”.

Al respecto, el doctor Manuel Cortés, jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, manifestó que “la presentación del académico generó gran interés porque acercó a nuestros estudiantes, con un lenguaje sencillo y entretenido, al interesante mundo de las neurociencias”.