Destacado geólogo de la Universidad Austral dictó webinar para estudiantes de la UBO

Como parte de sus actividades de extensión y difusión, la Escuela de Historia y Geografía de la Facultad de Educación UBO, contó con la presencia del Prof. Pablo Sánchez Alfaro, Geólogo, Doctor en Ciencias mención Geología y académico del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile.

La conferencia expuesta se tituló “Conociendo la Geotermia en Chile: Perspectivas Geográficas, Geológicas y Energéticas”, y congregó a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media, estudiantes de otras carreras, académicos de la UBO y externos.

Respecto a la relevancia de esta actividad, el Prof. David Pérez Carrillo, director de la Escuela de Historia y Geografía, destacó la importancia de contar con estudios como el que expuso el profesor Sánchez, en el que “se constituye en evidencia para desestimar el patrón extractivista de los recursos del medio ambiente sobre el que se sustenta  el modelo energético chileno, y en el que además se entregan luces respecto de la necesidad de avanzar a un modelo energético basado en energías no contaminantes, como lo es la energía geotérmica, altamente disponible en nuestro país”.

“Este tipo de conversatorios son relevantes para la formación geográfica y ciudadana, ello a raíz de las próximas discusiones a nivel país que tendrán que darse en materia energética y sobre el que, como profesores, tenemos que tener un punto de vista”, finalizó el director.

Sobre la relevancia de esta actividad, el decano (I) de la Facultad de Educación, Dr. Manuel E. Cortés, sostuvo que: “la claridad y disposición del expositor en un tema muy relevante que posee muchas aristas, como es el tema energético, y que fomenta una discusión profunda desde diferentes disciplinas entre nuestros estudiantes”.

Traducir
Abrir chat