Dúo de electropop belga aterrizó en la UBO

El auditórium Monseñor Florencio Infante de la Universidad Bernardo O’Higgins fue el escenario para la primera actuación en Chile del dúo belga de electropop, integrado por las cantantes y multiinstrumentistas Cloé du Trèfle y Céline Chappuis.

Las artistas se encuentran en Chile para promocionar su segundo álbum en conjunto “Vertige horizontal” que lanzaron a principios de este año.

Claudia Vera, directora de Extensión de la UBO, señaló que el show “fue de nivel internacional, gracias al aporte de la Federación Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica”.

Agregó que “esto nos llena de orgullo porque estamos cumpliendo con nuestro objetivo de entregar cultura a la comunidad, pero además nos quedamos muy satisfechos por Céline y Cloé porque lograron unir en su concierto a distintas generaciones”.

Cloé du Trèfle, autora de las canciones interpretadas por el dúo, se remontó al origen de la colaboración musical y manifestó: “Hemos estado tocando juntas por 2 años y es la primera vez que venimos a Chile”.

“Disfruto mucho inventar sonidos y crear música, ensamblar letras, etc. Mi música actual es muy electrónica, pero me encanta el contraste que puedo hacer involucrando lo sinfónico, las letras románticas y los sonidos de la ciudad. Céline es un gran complemento añadiendo el cello, la batería eléctrica y su voz”, manifestó Cloé respecto de su estilo musical.

El dúo hará dos presentaciones más en Santiago, para luego dirigirse a Concepción y Temuco, donde también tocarán y cantarán en vivo.