Emprendedores analizan los desafíos en innovación

En el marco de la Semana de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizó la Primera Jornada de Emprendimiento e Innovación con la presencia del gerente de emprendimiento de CORFO, Tadashi Takaoka y los emprendedores Alonso Olate y Jonathan Taivo.

En la ocasión, Tadashi Takaoka, explicó que “Chile está en el tope de innovación debido a la política que ha desarrollado, sin embargo, todavía existen ciertas brechas, como la falta de metodología, innovación a través del I+D (Investigación y Desarrollo) y sobretodo la internacionalización”.

En tanto, el gerente de marketing de Simpliroute, Alonso Olate, se refirió a los factores que influyeron en el éxito de su emprendimiento como por ejemplo que “nunca abandonamos la visión global de nuestra idea, nos mantuvimos constantes, nos levantamos cada vez que tuvimos problemas y pudimos sortear épocas difíciles para poder llegar a donde estamos”.

Adicionalmente, en la actividad estuvieron presentes alumnos de la Universidad Diego Portales y Federico Santa María, quienes expusieron sobre casos de innovación estudiantil.