Escuela de Educación Inicial promueve el goce lector en sus estudiantes con charla educativa

Categoría: Noticias

La Escuela de Educación Inicial, dentro de sus actividades de extensión y en el marco contribuir directamente al perfil de egreso de los estudiantes de la Universidad de Bernardo O’Higgins,  desarrolló una charla denominada “Importancia del goce lector y los procesos de reflexión asociados en niños y niñas”, la cual estuvo a cargo de la Asesora Educación del Área de Lenguaje y Comunicación de la Fundación Zig-Zag, Karina Valdebenito.

Dicha actividad tuvo como objetivo entregar estrategias y resaltar la importancia de los procesos reflexivos para enriquecer la experiencia lectora en niños y niñas desde la primera infancia y de esta forma fortalecer sus habilidades cognitivas a lo largo de su formación en el área de la lectura.

La asesora educacional, Karina Valdebenito, señaló que: “El goce lector se enfoca en la motivación, es decir, de qué manera nosotros como educadores podemos motivar a nuestros estudiantes a leer y cuáles son los desafíos que tenemos”.

Por su parte, el jefe de Carrera de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Diego Allende, afirmó que: “Los estudiantes podrán adquirir con estas actividades, técnicas y estrategias para trabajar el ámbito lector desde una motivación interna, no solo como una obligación por parte del docente, si no, como algo que permite a los niños y niñas adquirir habilidades mediante el goce por la lectura”.

En definitiva, la charla ayudo a los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial a fortalecer los aspectos relevantes de la lectura y poder llevar a cabo dichas estrategias. Asimismo, los conceptos para sus prácticas pedagógicas a lo largo de todo su proceso formativo.

Compartir

Traducir