Escuela de Derecho UBO gana olimpiadas jurídicas internacionales

Compitiendo contra 25 representaciones de diversas universidades, la delegación de Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, conformada por los alumnos Marie Carmen Swartz y Luis Eduardo Leal, obtuvo el primer lugar en Olimpijuris de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla, Colombia, actividad que tiene por objetivo promover en los estudiantes y egresados de derecho nacional y extranjeros la sana competencia académica, además de ampliar las formas de enseñanza del Derecho en las diferentes instituciones de Educación Superior del mundo.

En la actividad había que demostrar  una argumentación sólida ante un juicio simulado, que en este caso involucraba Derecho Internacional Público y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.  Los alumnos de la UBO expusieron concretamente sobre garantías fundamentales en el debido proceso, resultando acreedores del primer lugar.

El director de la Escuela de Derecho, Fernando Villamizar, afirmó que: “La importancia de participar en estas actividades es que se va rompiendo el mito de que el Derecho es algo meramente local, y además, demuestra que nuestros alumnos están a la altura necesaria para competir con actores de diferentes latitudes”.

Para la Facultad, las participaciones en estas olimpiadas han sido exitosas, ya que en el 2019 obtuvieron el segundo lugar, experiencia que sirvió para mejorar la presentación de este 2020. Con esto se muestran los resultados de aprendizaje óptimos para que los alumnos puedan competir y superar delegaciones europeas y latinoamericanas.

Traducir
Abrir chat