Escuela de Educación Diferencial explicó cómo conocer el origen de las conductas en el encierro

Con el compromiso de seguir educando y transmitiendo conocimiento, la escuela de Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins llevó a cabo  el webinar “Conversaciones de neurociencia en época de pandemia”.

El expositor a cargo de la actividad, fue el académico de la Universidad de Playa Ancha Mauricio Valenzuela, quien aseguró que: “Muchos estamos experimentando situaciones de estrés, insomnio y problemas de concentración. Por lo tanto, la intención de la actividad fue explicar estos procesos y aconsejar para afrontar de mejor manera, el período de pandemia”.

Para la académica de Educación Diferencial, Nelly Alvarez, el COVID-19 “ha causado una gran confusión, además de cambiar las condiciones de vida de las personas. Esto ha tenido efectos psicológicos devastadores, como el estrés”.

Agregó que: “Por ello, aumentar la conciencia en nuestros estudiantes mediante la conversación sobre el origen de nuestras conductas frente al encierro, y el proporcionar sugerencias a fin de que puedan manejar de manera efectiva y oportuna los síntomas del estrés, pueden contrarrestar la ansiedad y con ello contribuir en algo a la mejora de la calidad de vida”.

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