Escuela de Historia y Geografía participa de Declaratoria Patrimonial del Liceo Técnico República de Argentina

La Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía para Enseñanza Media, dependiente de la Facultad de Educación, desarrolló el viernes 02 de octubre el webinar: “Patrimonio y Futuro del Colegio Técnico Profesional República de Argentina”, en el contexto de cierre y apertura de los Programas Colaborativos FACED-UBO (2019-2020).

La actividad, que reunió al cuerpo docente del Liceo Técnico República de Argentina la carrera, vecinos del Liceo, académicos y estudiantes de la Carrera de Historia y Geografía, contó con la participación del decano (I) de la Facultad de Educación, Dr. Manuel Cortés, quien valoró el desarrollo de estas instancias de carácter participativo y el aporte que realiza la Escuela de Historia y Geografía a dicha comunidad, poniendo al servicio sus saberes.

En la actividad, que llegó a congregar a un total de 67 participantes, Carolina Quinteros, arquitecta y magíster en Hábitat Residencial y Doctoranda en Ciencias Ambientales, expuso los alcances técnicos del proyecto; mientras que los estudiantes de la asignatura de Didáctica II y Práctica IV presentaron fotografías, planimetría original y reconstrucción de la historia del establecimiento.

Traducir
Abrir chat