Estudia Pedagogía en Educación Diferencial en la UBO

La Universidad Bernardo O’Higgins comenzará a impartir de este 2016 la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en inclusión en educación infantil y básica , la que tiene como objetivo formar profesionales  acorde a las necesidades actuales del sistema Educacional Chileno, con una formación académica  sólida en conocimientos disciplinares y pedagógicos,  capaces de afrontar los desafíos actuales a objeto de favorecer la inclusión de niños y niñas con necesidades pedagógicas especiales, desde un enfoque inclusivo y de trabajo colaborativo.

“El futuro Educador Diferencial de la Universidad Bernardo O´Higgins, está habilitado para diseñar propuestas pedagógicas inclusivas, respetando las diferencias individuales y proporcionando a todos los estudiantes estrategias específicas y pertinentes para el aprendizaje”,aseguró la Decano de la Facultad de Educación, Ana Olga Arellano.

Además, la Decano afirmó: “sus decisiones profesionales se fundamentarán en la evidencia científica e integración de saberes, derivados de las ciencias de la educación y de la pedagogía inclusiva”.

De esta manera, se podrá evidenciar en su quehacer profesional un pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, habilidades de gestión pedagógica, compromiso social, sentido ético y responsabilidad.

Cabe destacar que Pedagogía en Educación Diferencial se encuentra entre las profesiones con mayor empleabilidad en el primer año de egreso, según el sitio Mifuturo.cl

Más información en http://www.ubo.cl/admision/facultad-de-educacion/pedagogia-en-educacion-diferencial/