Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial participan de Clase Espejo con alumnos de Colombia

Categoría: Noticias

Como parte de la asignatura de Administración y Gestión del Talento Humano se llevó a cabo la actividad de Clase Espejo en coordinación con la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca de Colombia.

La actividad consistió en un Taller de Comunicación Efectiva y Negociación, en la cual estudiantes debieron analizar y presentar su postura bajo el rol que se les había asignado. Se conformaron 6 grupos de trabajo y los roles asignados fueron el de “empresa”, “comunidad” y “autoridad”. Se analizaron los proyectos de Alto Maipo en Chile y Fracking Puerto de Wilches Colombia.

Cada grupo estuvo integrado por estudiantes de Chile y Colombia, los cuales tuvieron 40 minutos para conocerse, asignar labores y preparan su respectiva presentación.

Ítalo Reinoso, estudiante que participó de la actividad, considero dicha experiencia “muy buena ya que, entrega una experiencia valiosa a la hora de interactuar con personas de otra universidad y más si es de otro país, ayudando a tener una buena instancia de comunicación a la hora de llegar a la etapa laboral y también poder tomar un rol de liderazgo dentro de un pequeño grupo”. Además, mencionó que a través de estas instancias, permite estar preparados para futuros desafíos.

El profesor Diego Fernando Chávez la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, señaló que “durante el proceso los estudiantes lograron generar un importante intercambio de experiencias, saberes y puntos de vistas, estableciendo una mirada más amplia acerca de las problemáticas analizadas, pero también la forma en que estas son abordadas y tratadas desde diferentes ángulos: la sociedad, las autoridades y la empresa.” De esta manera, se resalta el enriquecimiento académico y personal que tuvieron los más de 50 participantes.

Finalmente, el docente de la Universidad Bernardo O’Higgins, Francisco Morales, valoró el aporte que le entrega a los estudiantes de ambas Instituciones Universitarias este tipo de actividades en las cual debieron trabajar de manera grupal ante el desafío de interiorizarse de un proyecto de ingeniería, asignar roles y preparar una presentación bajo presión la presión del tiempo asignado.

Compartir

Traducir