Estudiantes de ingeniería de la UBO participarán en la Carrera Auto Solar 2020

Alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins, volverán a participar en el desafío de autos solares, denominada Carrera Solar Atacama, que se realizará el sábado 17 de octubre del 2020.

Este encuentro, que llevará a cabo su 6to capítulo, reunirá a más de 28 equipos de trabajo de diversos colegios y universidades, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo central de ayudar a construir un futuro más sustentable.

El año 2018, el evento de la categoría solar se desarrolló en una ruta de más de 2500 km, que comenzó en Santiago y culminó en Arica. El Team Yeveón de la UBO ocupó un destacado cuarto lugar de la carrera.

En la versión 2020 los equipos partirán desde de Santiago y tendrán menos de ocho días para llegar hasta la meta, en Arica.

El team de la UBO; que incluye logística, electricidad, electrónica, telemetría, memoria de cálculo, digital y mecánica; espera superar su anterior participación. Para ello, ha trabajado en mejorar la tecnología del vehículo con el objetivo demostrar que la energía solar es limpia, disminuye el impacto en el medio ambiente y se apega a los nuevos cánones de responsabilidad social.

Traducir
Abrir chat