Ex subsecretario de Economía asume como Director del Centro de Investigación Institucional UBO

El economista Tomás Flores se incorporó a la Universidad Bernardo O´Higgins (UBO) a cargo del Centro de Investigación Institucional, instancia que trabajará temas como migración, vivienda, transporte, economía y su efecto en la sociedad.

Tomás Flores Jaña es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile y Master en Economía de la Universidad de California. Se ha desempeñado como ayudante de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, investigador de la Comisión Chilena del Cobre, jefe del Departamento de Coordinación de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y, desde 1990, investigador de Libertad y Desarrollo, ejerciendo cargos como Director del Programa Económico, Director de Estudios y Consejero de Políticas Públicas. Actualmente es Economista Senior en LyD.

En 2009 asumió como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor y en marzo de 2010 fue nombrado Subsecretario de Economía por el Presidente Sebastián Piñera, cargo que ejerció hasta 2014.