Con éxito culminó la I Versión de la Feria de la Literatura Chilena

Con más de 500 visitantes entre alumnos y vecinos en las dos jornadas, la Feria de la Literatura, organizada por la Dirección de Extensión, con la colaboración de la Dirección de Bibliotecas y el auspicio de la Municipalidad de Santiago, promovió la lectura a través de interesantes exposiciones y paneles, y el novedoso bookcrossing.

La directora de Extensión, Claudia Vera, señaló que “estamos muy contentos por el resultado de esta primera versión de la Feria de la Literatura chilena. Primero, por el número de personas que visitó los stands y que participaron de cada una de las charlas y paneles realizados. Y segundo, porque muchos se sumaron a nuestro bookcrossing, esta posta de libros que permitió que desde la Universidad Bernardo O’Higgins se liberarán distintos ejemplares de literatura que fueron entregados a la comunidad”.

La última jornada de la Feria tuvo como expositores a destacados escritores, quienes abarcaron una gran variedad de estilos y géneros literarios, destacando el incombustible Nano Parra, el novelista Waldo Parra, los periodistas Axel Pickett, Danilo Diaz y Cristián Arcos, entre otros.

“Creemos que estos dos días en que conmemoramos el Día Internacional del Libro, fueron un gran ejercicio para acercarnos a la lectura, y motivar a nuestros alumnos, vecinos, a los niños de establecimientos educacionales a acercarse al libro en papel, lo que hoy producto de la tecnología, es un gran desafío”, señaló la directora.

La próxima actividad que organizará la Dirección de Extensión será la muestra de Cine Barrial: El último vagón, el día 07 de mayo a partir de las 15:00 horas. En la instancia, se mostrará un documental con la reconstrucción de la memoria histórica del Club Deportivo Ferroviario.

Traducir
Abrir chat