Exposición “Malesherbia Génesis” se inaugura en la Casa de la Cultura

Con el objetivo de dar a conocer el nacimiento de un género de flores autóctonas chilenas, a través de una exhibición de imágenes microscópicas, se inauguró la exposición “Malesherbia Génesis” organizada por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), la Fundación Flores y la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Esta muestra agrupa a 16 especies de Malesherbia que crecen de modo natural en Chile, en los Andes y en el desierto de Atacama. Las ilustraciones de esta muestra fueron realizadas con el fin de descubrir las capas que recubren la gestación de estas flores.

La investigadora del CIRENYS, Maureen Murúa, representante del centro señaló que “esta exposición cuenta con fotografías de microscopía electrónica, que muestra algunas partes del desarrollo floral de un género de plantas de Chile, acercando a la audiencia a un proceso que es desconocido”.

La muestra está conformada por fotografías tomadas a través de un microscopio electrónico que permitió observar un proceso que no es visible para el ojo humano, porque estas flores tienen un reducido tamaño cercano al de un grano de sal.

Asimismo, Kester Bull, el director de la Fundación Flores, indicó que esta instancia representa “el poder estético del nacimiento de las flores. Por eso, invitamos a la comunidad a admirar la belleza de estas fotografías, teniendo en cuenta que este fenómeno no puede observarse a ojo desnudo”.

La obra compuesta por cuadros en blanco y negro, estará a disposición de la comunidad en la Casa de la Cultura de la UBO, ubicada en la calle Fábrica N°1861, hasta el 10 de mayo.

 

Traducir
Abrir chat