Departamento de Ciencias Humanas y Escuela de Educación Inicial realizan Taller de Artículos Científicos

Facultad Ciencias Humanas
Categoría: Noticias

La Departamento de Ciencias Humanas junto a la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Bernardo O’Higgins, desarrollaron un Taller de Artículos Científicos, con el propósito de interiorizar y actualizar a los académicos sobre las metodologías de abordaje de la publicación científica indexada.

La actividad fue liderada por el académico y vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Manuel Cortés; la académica y directora de la Escuela Inicial, Verónica Barraza; la académica y directora de la Escuela de Educación Diferencial, Tatiana Carstens; el académico y  jefe de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Diego Allende, y la académica en Pedagogía en Educación Parvularia, Francisca Moreno.

El objetivo de este primer taller, fue capacitar y reflexionar junto a los directivos y académicos sobre las formas de abordar un envío de manuscritos a las distintas revistas indexadas en WoS y Scopus.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas, Manuel Cortés, comentó: “Indudablemente, estamos planificando también talleres diferenciados para estudiantes, a fin de fortalecer la vinculación bidireccional de la investigación con los distintos niveles de la docencia”.

Por otra parte, la directora de la Escuela Inicial, Verónica Barraza, mencionó que: “Resulta vital para el cuerpo de académicos, el manejo de información que estimule la investigación, así como la proyección hacia el estudiantado en tanto se fortalece el trabajo colaborativo y la formulación de múltiples temáticas de interés pedagógico y disciplinar.”

Estas instancias no solo promueven la investigación disciplinaria, sino que también fomentan la colaboración, la innovación y la generación de temas pedagógicos de interés. En definitiva, se está impulsando un enfoque integral que busca beneficiar a la comunidad académica con un avance de educación y docencia.

 

 

Compartir

Traducir