Facultad de Educación discute sobre dificultades específicas del aprendizaje

La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, inauguró su ciclo de actividades de extensión con el webinar “Estrategias desde Casa para Intervención en Dificultades Específicas del Aprendizaje – Experiencias desde Programa de Integración Escolar (PIE)”. A través de la plataforma online Zoom y con la presencia de 300 participantes, entre estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y profesoras desde norte al sur de Chile, se generó una interesante interacción con la expositora, Prof. Katia Ramírez Rodríguez, psicopedagoga de PIE, de la Escuela Ministro Zenteno E-368, ubicada en Viña del Mar.

Según explicó la profesora Ramírez, la convocatoria da cuenta de la necesidad en la que están los estudiantes de la carrera y varios profesionales respecto a generar redes. Este momento nos invita a mirar de esa forma la virtualidad, como una posibilidad que hoy nos dan las nuevas tecnologías para mantenernos conectados y establecer pertenencia y presencia. La estructura educacional hay que volverla cercana, debemos aprender a trabajar con los recursos que tenemos y enseñarle a los alumnos de todos los niveles la importancia de  poder establecer un contacto cercano con sus recursos y sus realidades”.

Por su parte, Chestin Carstens, directora de la Escuela de Educación Diferencial, enfatiza que “la situación actual es una oportunidad que  nos  permite realizar actividades como estas, que nos invitan a flexibilizar y adaptarnos, nos entregan posibilidades de poder trabajar autonomía, autogestión e independencia de los aprendizajes; en los momentos de crisis, siempre aparecen oportunidades”

Traducir
Abrir chat