Facultad de Educación participará en la iniciativa del MINEDUC “Tutores para Chile”

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Con el objetivo de apoyar a los establecimientos educacionales y a sus equipos docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de todo Chile, el Ministerio de Educación (MINEDUC) implementó este año la iniciativa “Tutores para Chile” (Red de Tutores Estudiantes de Pedagogía). Lo anterior, como una forma de dar respuesta a los requerimientos educativos del contexto actual.

La Red “Tutores para Chile” da la posibilidad a los estudiantes de pedagogía para que puedan realizar su práctica pedagógica de forma virtual y continuar con su formación académica. Quienes se inscriban en esta Red tendrán la labor de apoyar el aprendizaje de grupos pequeños de alumnos, a través de una variedad de estrategias de intervención, según la planificación de las distintas escuelas, liceos y colegios del país.

La Facultad de Educación de la UBO ha decido participar en esta iniciativa a través de sus carreras de pedagogía, específicamente con los estudiantes en etapa de práctica profesional e intermedia. Los que se encuentran en etapa inicial, por otra parte, trabajarán en otras actividades formativas de apoyo a esta Red.

Al respecto, la dra. Lucía Guiñez, directora General de Desarrollo Académico menciona que “es una oportunidad inmensa de crecimiento personal, profesional y de desarrollo de nuevas competencias que serán un aporte para la educación actual y del futuro”.

Los estudiantes participantes serán capacitados mediante una serie de actividades formativas sobre enseñanza virtual escolar, planificadas por el Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizajes (CREA UBO), y el Departamento de Ciencias Pedagógica de la Facultad de Educación, a través de su Coordinación General de Prácticas.

Finalmente, el dr. Manuel E. Cortés, decano (i) de la Facultad de Educación, destacó la oportunidad y mencionó que: “es muy importante para que nuestros estudiantes en práctica puedan colaborar de forma concreta con todos los escolares que requieran apoyo en sus procesos de aprendizaje en el contexto socio-sanitario actual. Además, su participación se relaciona directamente con nuestra misión, en el sentido de actuar con espíritu de servicio y sentido ético en su proyección hacia la sociedad”.

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