Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud, compuesta por las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica, contribuye a la sociedad a través de la formación de profesionales competentes, interdisciplinarios y comprometidos con el país.

Fomenta la investigación como herramienta para el desarrollo intelectual y ético de sus estudiantes, y se compromete con el progreso de las ciencias y el conocimiento en salud. En este aspecto destaca su cuerpo docente, compuesto por profesionales de vasta experiencia y académicos investigadores de excelente formación que imparten los fundamentos de la disciplina en base al conocimiento científico.

Sus egresados deberán destacarse en su quehacer disciplinar, al aplicar los principios y valores O’Higginianos de espíritu de servicio y respeto por la dignidad de la persona, y su cercanía con la investigación les proporciona un sello distintivo de constancia y sentido ético.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins aspira al reconocimiento nacional a través de la formación de profesionales de la salud responsables, de gran calidad humana, y con apetito científico, capaces de integrar equipos multidiciplinarios, y busca el posicionamiento internacional a través de la calidad de sus alumnos y académicos y su aporte a la biomedicina.

Traducir
Abrir chat