Entrenador en Actividad Física y Deporte / Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

DIRECTOR DE ESCUELA
Marcelo Muñoz Lara


TÍTULO PROFESIONAL
Entrenador en Actividad Física y Deporte

DURACIÓN DE LA CARRERA
8 Semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

JORNADA
Diurna

El Entrenador en Actividad Física y Deporte de la Universidad Bernardo O’Higgins posee una formación científica y metodológica que le permite diagnosticar, planificar, implementar y evaluar procesos y programas de entrenamiento para el desarrollo de la formación deportiva y la actividad física, que contribuyan a la prevención y promoción de hábitos de vida saludable, mejorando la calidad de vida de las personas a lo largo del ciclo vital. Los ámbitos que lo conforman son Formación Deportiva, que le permitirá generar procesos de enseñanza aprendizaje de distintas disciplinas; Gestión Deportiva, que lo preparará para elaborar y formular proyectos deportivos que beneficien a la comunidad y a las organizaciones deportivas tanto públicas como privadas; y el ámbito de Desarrollo de la Actividad Física Saludable, que lo capacitará para proponer estrategias para la prevención y promoción de hábitos de vida saludable.

El Entrenador en Actividad Física y Deporte podrá desempeñarse en los sectores públicos y privados en organizaciones tales como corporaciones deportivas, municipalidades, centros de educación superior, empresas, federaciones y asociaciones recreativas y deportivas, así como también en el ejercicio libre de la profesión.

La Universidad Bernardo O´Higgins, acorde a sus principios y valores, espera que sea un profesional integral que actúa con autonomía, que resuelva las demandas del entorno con creatividad y liderazgo, que sea capaz de comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, ejerciendo su rol profesional con compañerismo, constancia, orden, mérito y espíritu de servicio.

El grado académico de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte permite al egresado continuar estudios de posgrado en áreas afines o relacionadas con su disciplina y/o profesión.

El campo laboral al que puede optar un Entrenador en Actividad Física y Deporte, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es amplio y variado esto, considerando las nuevas proyecciones de la actividad física, que pasa desde el plano del rendimiento deportivo (aun cuando se sigue considerando) al ámbito de la actividad física, enfocado en la salud y el bienestar. Es así como un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte podrá desempeñarse en los contextos de:

  • Corporaciones deportivas
  • Talleres municipales
  • Centros de Educación Superior
  • Centros de Salud Familiar (CESFAM)
  • Centros recreativos
  • Clubes y asociaciones deportivas del ámbito público y privado
  • Gimnasios y centros de actividad física.
  • Entrenador personal
  • Juntas de vecinos
  • Federaciones deportivas nacionales

Noticias

Traducir