TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero(a) en Control de Gestión

DURACIÓN DE LA CARRERA
9 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Control de Gestión

JORNADA
Vespertina

El Ingeniero en Control de Gestión de la Universidad Bernardo O’Higgins, es un profesional con conocimientos multidisciplinares, que lo habilita para desarrollar, gestionar y aplicar modernos sistemas de control estratégico en el sector público y privado, generando soluciones eficaces, tendientes a optimizar la gestión empresarial y las necesidades del entorno, fundamentado en el amplio conocimiento de sistemas y de herramientas de control de gestión, complementado con el dominio del saber en las diversas áreas que componen una organización como la administración, los sistemas de información y  finanzas.

Estará habilitado en los ámbitos de Modelos de Control, Sistemas de Información y Sistemas de Gestión de Empresa, para proponer correctamente la toma de decisiones de la organización.

El egresado de la UBO se distingue por ser un profesional crítico, reflexivo, con sentido de orden y constancia; preparado para enfrentarse a escenarios laborales complejos y resolver problemas propios del contexto, haciendo uso de su liderazgo y capacidad para trabajar colaborativamente. Con un marcado espíritu de servicio observa la realidad circundante y pone a disposición sus conocimientos y habilidades para actuar responsablemente, contribuyendo a la transformación, progreso y desarrollo de la comunidad. Consciente de su libertad, se hace cargo de sus decisiones y enfrenta con compromiso ético los desafíos que se le presentan.

Formar ingenieros en Control de Gestión, capaces de optimizar la gestión pública y privada, a través, del uso eficiente de las herramientas de gestión, que le permitirán generar información útil para la toma de decisiones, evaluando objetivos estratégicos y causas de desviaciones.

Noticias

Traducir
Abrir chat