DIRECTOR DE ESCUELA


TÍTULO PROFESIONAL
Médico Veterinario

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Medicina Veterinaria

JORNADA
Diurna

El médico veterinario de la Universidad Bernardo O´Higgins es un profesional de la salud  que estará habilitado para desempeñarse en los ámbitos de Salud Animal, Salud Pública, Producción Animal y el Cuidado y Conservación de la Biodiversidad, orientado a:

  • Prevenir, diagnosticar, tratar y pronosticar enfermedades en animales, sobre las bases de la medicina basada en evidencia, resguardando el bienestar animal.
  • Aplicar las bases de la epidemiología y la salud pública en la promoción y resguardo de la salud tanto humana como animal y del medioambiente.
  • Evaluar, supervisar y asegurar la calidad e inocuidad alimentaria en productos de origen animal.
  • Evaluar y gestionar sistemas productivos animales de forma sustentable, resguardando tanto el bienestar animal como el cuidado y conservación de los ecosistemas.
  • Formular, gestionar y desarrollar programas de manejo, investigación y conservación de la Biodiversidad, formando parte de equipos multidisciplinarios.

El titulado posee además un marcado compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, a través de un enfoque de cuidado que integra la salud pública humana, animal y el medio ambiente. El médico veterinario egresado de la Universidad Bernardo O´Higgins comprende y aplica habilidades de pensamiento crítico, comunicativas y de trabajo colaborativo; usa el idioma inglés como herramienta de comunicación y búsqueda de nuevos conocimientos y posee actitudes y valores como el orden, la constancia, el compromiso social y el sentido ético, como un sello de los profesionales egresados de la Universidad Bernardo O´Higgins. Esta formación integral le permite al egresado de Medicina Veterinaria desarrollarse profesionalmente con la actitud de disposición al aprendizaje continuo, que le permite proseguir cursos de especialización o postgrado en los diversos ámbitos de la Medicina Veterinaria.

Salud Animal: En el ámbito de Salud Animal, el Médico Veterinario, realiza los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en animales, cuidando el bienestar animal, sobre las bases de la medicina veterinaria basada en evidencia con el fin de resguardar y recuperar la salud en animales.

Salud Pública: En el ámbito de Salud Pública, el Médico Veterinario, aplica las bases de la salud pública en la investigación, promoción y resguardo de la salud humana, animal y del medioambiente. También posibilita al profesional para evaluar, supervisar y asegurar la calidad e inocuidad alimentaria en productos de origen animal.

Producción Animal: En el ámbito de Producción Animal, el Médico Veterinario, posibilita la evaluación y administración, gestión de sistemas productivos animales de forma sustentable, resguardando tanto el bienestar animal como el cuidado del medio-ambiente.

Cuidado y Conservación de la Biodiversidad: En el ámbito de Cuidado y Conservación de la Biodiversidad, el Médico Veterinario, formular, gestionar y desarrollar programas de manejo, investigación y conservación de la biodiversidad con el fin de contribuir a recuperar y/o mitigar impactos negativos sobre los ecosistemas.

Noticias

Traducir