DIRECTOR DE ESCUELA
Christian Hernández Valenzuela


TÍTULO PROFESIONAL
Matrona o Matrón

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 Semestres

TÍTULO INTERMEDIO
Bachiller en Obstetricia y Puericultura

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Obstetricia y Puericultura

JORNADA
Diurna

Formar Matronas y Matrones acorde a las necesidades epidemiológicas actuales, con una sólida formación humanista, científica y ética,  desde el enfoque de salud familiar y comunitaria, que les  permite desempeñarse en la generación y ejecución de acciones de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad.

La formación que ofrece la carrera permite desarrollar en el estudiante saberes, habilidades y actitudes para brindar atención profesional centrada en el servicio a las personas y la sociedad en su conjunto.

El titulado de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional habilitado para desempeñarse en la red de atención pública y privada de salud;  en cargos relacionados a las áreas de Salud Sexual y Reproductiva, Obstetricia, Ginecología, Neonatología y Gestión en salud; además, puede ejercer libremente la profesión.

El titulado de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O´Higgins, está habilitado para proporcionar una atención de salud integral a la mujer durante todo su curso de vida y al recién nacido, desde un enfoque de salud familiar y comunitaria; con énfasis en la generación y ejecución de acciones de prevención, promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad.

Evidencia en su quehacer  profesional pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, habilidades de gestión, emprendimiento e investigación, caracterizándose en su actuar  por el compromiso social, sentido ético y responsabilidad.

Se espera que incorpore el aprendizaje continuo, la búsqueda, generación y transferencia de nuevos conocimientos disciplinares y profesionales en su formación profesional.

Arely Cardenas Oyarzo
Tecnóloga Medica, Universidad Austral
Doctora en Ciencias, mención Biología U Austral
Docente con múltiples publicaciones
Parte del Equipo del departamento de Ciencias Químicas y Biológicas
Actualmente docente de Fisiopatología e Histoembriologia

Eugenia Jeria Cabello
Matrona U de Chile
Magister en Salud Publica ; U de Tarapacá
Amplios conocimientos en Obstetricia, Puerperio, Atención Primaria

Alejandra Rojas Rojas
Matrona U de Santiago
Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización; Universidad de Chile. Departamento de Ingenieria Industrial, Facultad de Ciencias Físicas y Matemática
Master of Business – General Management; University of Queensland; School of Business, Economy and Laws. Brisbane – Australia
Diplomado en Docencia Universitaria; U de Santiago
Docente con amplios conocimientos en aspectos de Gestión y de Neonatología

Teresa Bravo Cerón
Matrona U de Chile
Magíster en Docencia en Ciencias Biomédicas de la U de Chile
Diplomada en Pedagogía para la Educación Superior. Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica
Actualmente es Directora y Matrona docente del Departamento de Educación, CONAC.
Coordinadora de Proyectos de Investigación, principalmente en cáncer de mama, CONAC, en colaboración con la U. de Chile y el GOCCHI (Grupo Oncológico Científico Chileno de Investigación).
Docente de las Cátedras de Ginecología y Oncología

Noticias