Fonoaudiología finalizó el año con charla sobre pacientes transgéneros

En el marco del cierre del año académico 2018, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O’Higgins organizó la charla “Intervención fonoaudiológica en pacientes transgéneros”, dictada por Nicole Figueroa, Fonoaudióloga y Magister en estrategias de intervención vocal, para que los alumnos conozcan en profundidad una de las áreas del desempeño profesional.

En la ocasión, la expositora presentó el complejo trabajo fonoaudiológico realizado con un hombre transgénero durante tres años, periodo en que le brindó apoyo para potenciar sus habilidades fonatorias y calidad vocal mientras estudiaba teatro, intervención que profesionalizó su voz hasta el éxito laboral en las artes escénicas.

Respecto al tema expuesto, la Fonoaudióloga consideró que conversar de estos temas con estudiantes “es sumamente importante, ya que es un campo poco explorado desde la fonoaudiología y para los futuros titulados es beneficioso que tengan alguna experiencia previa, para que no se enfrenten a una realidad totalmente desconocida”.

En tanto, el director de Escuela, Francisco Sánchez, agradeció el compromiso del cuerpo docente y la participación de sus alumnos en las actividades realizadas durante el año. “Estoy orgulloso de los colaboradores y coordinadores de carrera que se esfuerzan por formar a los mejores profesionales del país, apoyando y ayudando a nuestros estudiantes en su proceso formativo”.