Fonoaudiología realiza curso de electroterapia en la UBO

Para que los estudiantes comprendan la importancia de la estrategia medicinal, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Bernardo O’Higgins realizó el “Curso de Capacitación en Electroterapia”, dictado por el docente clínico especialista en el tema, Eduardo Navarro.

Durante la jornada, el académico entregó conocimientos teóricos y estrategias de intervención para la atención de pacientes con electro estimulación. Asimismo, explicó la relevancia de la estrategia medicinal, porque esta permite mejorar aspectos de dolor, tensión muscular, estimulación de fibras musculares y otras consideraciones, usándola como parte de intervenciones en la deglución y otras patologías asociadas.

Estas actividades son fundamentales en el desarrollo y la formación de los futuros profesionales y responde también a los objetivos de la Vinculación con el Medio de nuestra Escuela, donde la extensión y participación activa de nuestros egresados y titulados es fundamental”, comentó Francisco Sánchez, director de la Escuela de Fonoaudiología.

En este aspecto, la carrera tiene planificado realizar otros cursos similares y de otra índole, contemplando talleres de técnica vocal, entrenamiento de canto, yoga, uso de tapping, entre otros; siendo el más próximo el Curso de Parálisis Facial y su Rehabilitación desde la Fonoaudiología.