Inclusión: Un enfoque desde la educación

La Escuela de Educación Diferencial en conjunto con la Dirección de Extensión y la Dirección de Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron el webinar Educación Inclusiva con la participación de la directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas.

La representante del SENADIS se refirió en la ocasión al trabajo colaborativo que han realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, los desafíos educativos que existen a nivel país en materia de inclusión, y la implementación de recursos digitales para las comunidades educativas.

“Es fundamental tener espacios para mostrar lo que estamos haciendo, y cómo desde cada realidad y ámbito de acción, podemos aportar a esta realidad de la que todos tenemos la obligación de aprender”, señaló María Ximena Rivas.

Finalmente, Carolina Contreras, académica de la Escuela de Educación Diferencial, agradeció la gran convocatoria de las y los estudiantes de la comunidad universitaria, e invitó a seguir participando en las instancias educativas y de extensión de la UBO.

Traducir
Abrir chat